Metrocable San Javier FOTO ROBINSON SÁENZ VARGAS

DANIEL QUINTERO MESA | PUBLICADO EL 26 DE JUNIO DE 2018

Este 30 de junio comenzarán los trabajos de mantenimiento anual de los metrocables, actividad que se realiza con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas que transportan en promedio 80.000 viajeros al día.

Por esta razón, el primero que suspenderá el servicio será la línea J (Metrocable San Javier – La Aurora) entre el 30 de junio y el 5 de julio. Allí se realizarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable).

Luego se va intervenir la línea L (Metrocable Arví) desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de julio, restableciendo el servicio a partir del viernes 13.

El Metrocable Oriente – Villa Sierra (línea H) también dejará de operar el miércoles 11 de julio, hasta el domingo 15, y por último, el Metrocable Acevedo – Santo Domingo (línea K) entrará en mantenimiento el domingo 15 hasta el 22 de julio. El servicio se reanudará el lunes 23.

Durante el mantenimiento se revisarán todos los sistemas que componen los cables, se realizarán pruebas de frenado, aceleración, desaceleración, verificación de sistemas de control y también se harán magnetografías de los cables portadores para verificar que se encuentren en perfecto estado y no presenten ningún daño interno. Esta técnica se utiliza para la detección de defectos en cables de acero.

El Metro de Medellín afirmó que se va garantizar la movilidad de los usuarios y durante los días de suspensión se reforzará el servicio de las rutas integradas.